viernes, 20 de febrero de 2009

DIBUJO TÉCNICO

Buenas de nuevo, aquí estamos una semana más para explicaros el temario que hemos dado en dibujo técnico.




  • Lunes 16

Hemos proseguido con las explicaciones del temario del sistema diédrico. En concreto hemos aprendido a realizar ejercicios para hallar la verdadera magnitud de una recta. Verdadera magnitud se define como la medida real que tiene una recta, como trabajamos con proyecciones nunca sabemos exactamente cuando mide la recta y aplicando el proceso de hallar la verdadera magnitud obtenemos la medida real de una recta.


Consiste en dibujar una recta r' entre dos puntos A' y B', y hallar la diferencia de altura entre a' y b' llamada AC, colocamos los puntos a' y b' en la parte de abajo de la linea de tierra y se traza la recta r uniendo los puntos a y b. Y colocamos la medida AC en una perpendicular que sale del punto B unimos ese punto con A y obtenemos la verdadera magnitud de la recta R.


Después de la explicación procedimos con la ejecución de varios ejercicios variados.




  • Martes 17



El martes en dibujo técnico aprendimos a tumbar un plano sobre otro. Este procedimiento se llama abatimiento de planos. En esta imagen vemos como se dibuja en el espacio el abatimiento de un plano sobre otro. Las lineas discontinuas nos enseñan la trayectoria que han realizado los puntos para realizar el abatimiento.


Después de dibujarlo en el espacio y entender todo el procedimiento lo hemos dibujado en la linea de tierra es decir en el sistema diedrico.





  • Miércoles 18



El miércoles procedimos a la explicación de las proyecciones de figuras en el espacio. En estos ejercicios utilizamos el abatimiento y la verdadera magnitud explicadas en las clases anteriores.




Como es muy difícil de explicar con palabras he seleccionado una imagen donde se ve como se proyecta un triángulo equilátero que se encuentra en el plano.




  1. El triángulo rojo es la proyección en P

  2. El triángulo azul es la proyección en P'

  3. La linea verde es la verdadera magnitud

  4. El triángulo grisáceo es el triángulo con que se empieza a dibujar



  • Viernes 20

En esta clase hemos aprendido a situar un plano conociendo su cota (altura) y alejamiento. En este ejercicio hemos utilizado también la verdadera magnitud. Consiste en dibujar dos planos P y P' y trazar un recta R y a partir de ahí te dan una serie de medidas con las cuales sitúas bien el plano en la parte abatida de la linea de tierra.


También hemos aprendido a proyectar figuras de tres dimensiones en el espacio. En concreto de una pirámide. El profesor dio unas medidas: la altura de la pirámide y las medidas de la base. No tenemos ninguna imagen ya estos son los deberes para semana blanca. He conseguido encontrar una página de internet donde puedes observar la pirámide en tres dimensiones en el espacio y en el sistema diédrico.

¡ Esto es todo por esta semana !














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