viernes, 20 de febrero de 2009

Ciencias para el Mundo Contemporáneo(CMC)

Esta semana no he venido ha clase porque he estado de viaje en Sierra Nevada, así que le he pedido los apuntes a mis compañeras.



Me han dicho que esta semana la profesora no ha dado muchos apuntes sino que lo ha dado por dado del libro como las páginas de la 93 a la 101. En las que han seguido con el ADN:



Rosalind Franklin fue quien descubrió que el ADN tiene forma de doble hélice, que tiene la capacidad de duplicarse, y que está formado por genes ( que son trozos de ADN que contienen información genética) . También que sirve para contener la información genética y para fabricar proteínas.



Para la fabricación de las proteínas el ARN copia la información del ADN, la transmite a los ribosomas y estos fabrican las proteínas.



Todo esto y más lo dieron el Martes 17. Pero el día siguiente, Miércoles 18, no vino la profesora.

El Jueves continuaron con la clase aunque solo la mitad de la hora ya que vino la orientadora para explicar las notas de corte de las carreras de ciencia en la Universidad de Málaga y hablar un poco sobre la nueva selectividad y el plan Bolonia.

En la otra mitad de la clase vieron lo que es la Biotecnología, que investiga sobre las células madres, el uso del ADN recombinante y sus aplicaciones, la duplicación del ADN y sus aplicaciones, las clonaciones y transgénicos. En las próximas clases veremos cada uno de estos puntos más detenidamente.





Imagen correspondiente al esquema del Martes 17.

Quizás esta semana al no haber estado aqui no he podido describir muy bien lo que se ha hecho en esta asignatura.

¡¡¡¡ HASTA LA SEMANA SIGUIENTE DE SEMANA BLANCA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.