viernes, 20 de marzo de 2009

Matemáticas

Lunes 16 de marzo:

La profe pidió al comenzar la clase las autorizaciones para ir a Málaga a la universidad el día 25de este mes, cuando se aclaro el asunto corregimos las 3 actividades que teníamos para ese día.
La 1ª actividad se trataba de calcular el segmento AB a través de los puntos simétricos los puntos simétricos, de manera que como en el dibujo sabiendo A, B, y O, a partir de la formula del punto medio de un segmento

x + x' / 2 , y + y' / 2 = O

siendo x, y los puntos conocidos.


Las actividades siguientes también se trataban de rectas o puntos simétricos y con un ejemplo es suficiente.
En esta clase ya no hicimos nada más, en conclusión fue una clase bastante lenta en la que no avanzamos en materia.

Miércoles 18 de marzo:
Hoy la profe llego con 10 minutos de retraso porque había tenido una reunión que se había alargado más de lo previsto.
La clase en general estaba bastante distraida ya estábamos estudiando para lengua. A media clase casi habíamos terminado de corregir los ejercicios para ese día y por fin siguió dándonos algo de materia.
Nos explico las bisectrices de dos rectas, que se trata de la linea que divide en dos cada uno de los ángulos que forman dos rectas al cruzarse, la fórmula es:
d(P, r) = d(P, s)

Aquí te dejo la explicación completa sobre las bisectrices:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bisectriz


Jueves 19 de marzo:
Ha sido un éxito total hemos necesitado toda una clase para explicar un ejercicio y hacer un ejercicio del mismo tipo.

La case estaba bastante empanada y sin prestarle nada de atención ya que teníamos el examen de lengua que era bastante complicado y la profesora tenia que estar continuamente mandándonos callar y quitándonos los libros de lengua de las manos.

Viernes 20 de marzo:
Hoy ha diferencia de los ortos viernes hemos llegado pronto a clase. La profe nos ha explicado lo que es un haz de rectas secantes que son todas las rectas que se cortan en un mismo punto ( a, b) y después nos ha explicado como se halla. Después hemos hecho sobre eso.

Y entonces nos ha explicado el haz de rectas paralelas que consiste en calcular las rectas que son paralelas entre si, y hemos hecho un ejercicio sobre eso.




HAZ DE RECTAS PARALELAS HAZ DE RECTAS SECANTES

Aquí las más información sobre los haces de rectas:

Esto es todo lo que hemos hecho esta semana.

Que tengas un buen fin de semana!

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