viernes, 13 de marzo de 2009

Dibujo Técnico

Esta semana en dibujo técnico hemos empezado con las perspectiva de las figuras de tres dimensiones.

  • Lunes:
El lunes el profesor nos enseño los exámenes corregidos, es decir los que hicimos el viernes anterior. Aproximadamente hemos aprobado un 75% el examen, los que hayan suspendido tendrán que recuperar en miércoles 18 por la tarde.
El profesor esta bastante contento con los resultados ya que han habido notas muy buenas. El lunes también seguimos haciendo el tercer problema de selectividad, que consistía dibujar con una serie de datos las proyecciones de un octógono regular en un plano paralelo a la linea de tierra. Este problema en concreto era el mas complicado de los tres por lo cual necesitamos mucha ayuda del profesor y de los compañeros.




  • Martes:
El martes ya terminamos de hacer los problemas de selectividad que nos dio el profesor. Y a continuación el profesor nos explico el significado del los siguientes términos:




  1. Cubo europeo de proyección: La figura en tres dimensiones se proyecta en el espacio y tiene un total de seis proyecciones.


  2. Cubo americano de proyección: La figura en tres dimensiones se proyecta en el tercer cuadrante y tiene un total de seis proyecciones.
En esta imagen observamos las seis proyecciones de una figura en un cubo:




Las dos técnicas consisten en imaginar una figura dentro de un cubo y en cara cara del cubo (seis) se proyecta una parte de la figura.






  • Jueves:



El jueves el profesor nos mando un ejercicio que consistía en dibujar en la linea de tierra es decir en el sistema diédrico las proyecciones de un cono. En las figuras simples se necesitan dos proyecciones alzado y planta pero en las mas complicadas tres proyecciones y luego en las mas difíciles que no daremos este año son necesarias seis proyecciones. Las tres proyecciones que estudiamos son:






  1. Planta :Vista de la parte superior de la figura.


  2. Alzado: Vista de la parte derecha de la figura.


  3. Perfil: Vista de la parte izquierda de la figura.

Como vemos en la imagen superior.



  • Viernes:

El profesor nos repartió cuatro fotocopias con dos figuras cada una las dos primeras eran fáciles pero iban adquiriendo un grado mayor de dificultad. Además dibujo una figura en tres dimensiones en la pizarra la cual tuvimos que copiar sus proyecciones en un folio.


En la siguiente imagen vemos un ejemplo de los tipos de figuras que aparecían en las fotocopias:




Os dejo una pagina web para que podáis hacer unos ejercicios, saludos y hasta la semana que viene.

http://www.petervaldivia.com/1eso/ejercicios/dibujo/vistas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.