viernes, 13 de marzo de 2009

Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CMC)

  • Esta semana, el martes día 10 hicimos el examen de los temas 3 y 4, sobre el origen de la vida y la genética. No fue muy difícil pero si algo largo.

  • El miércoles día 11, empezamos el tema 5, "vivir más y mejor", es un tema muy interesante sobre la salud, la enfermedad, la calidad de vida, etc. La profesora, al empezar la clase nos preguntó que era según lo que pensábamos nosotros la salud y la calidad de vida, supimos acercarnos pero no por completo ya que solo mencionamos el bienestar del estado físico y no el mental, social...

A continuación he hecho algunos esquemas de lo que dimos el resto de la clase:





  • El jueves 12, la profesora nos pasó unas encuestas para una investigación que está haciendo sobre los medicamentos, porque quiere fomentar su reciclaje ya que hay mucha gente (incluida yo) que cuando caducan los medicamentos los tira y no los recicla, normalmente porque no saben que existen contenedores especiales para ello (los podemos encontrar por ejemplo en las farmacias). Reciclarlos es muy importante ya que algunas medicinas que se pueden aprovechar, son mandadas a organizaciones que ayudan a los países subdesarrollados. También nos dijo que en el instituto hay una profesora cuyo marido es médico y que los recoge para reciclarlos.

En mi opinión, todos deberíamos reciclar los medicamentos que no usamos en lugar de tirarlos, para que así aquellos que no tienen recursos puedan disponer de ellos.


En conclusión pienso que este tema nos va a enseñar mucho sobre salud; como prevenir enfermedades, como curarlas, mejorar nuestros hábitos (que en muchos casos no nos son del todo favorables), cuidar nuestra alimentación....

Aquí os dejo el enlace a la página del ministerio de salud del Estado, que tiene información que puede resultar útil e interesante:

http://www.msal.gov.ar/htm/site/default.asp

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.