viernes, 6 de marzo de 2009

Dibujo Técnico

Buenas, después de una semana de vacaciones nos hemos incorporado de nuevo a clase de dibujo.


  • Lunes :

El Lunes terminamos con todo el temario del sistema diedrico que llevamos aprendiendo a lo largo de todo el trimestre. Hicimos el ultimo ejercicio de diedrico que consiste en proyectar con un plano abatido a un cuadrado en tres dimesiones. Los pasos del ejercicio son:



  1. Situar A y B en el plano P, abatiendo el mismo.



  2. Dibujar el cuadrado abatido a partir del lado A y B.



  3. Hallar las proyecciones del cuadrado, debatiéndolo.



  4. Con una semi recta, a partir de A determinar la longitud, en proyección, de las alturas.



  5. Unimos los puntos obtenidos, en el orden adecuado.



  6. Y por ultimo determinar las partes vistas y ocultas del cubo representado.






Aquí en la siguiente imagen vemos representado el cubo en tres dimensiones en el espacio.



Al final de la clase el profesor nos dio los datos necesarios para hacer un problema similar para deberes.







  • Martes :

El martes el profesor nos dio tres fotocopias diferentes de pruebas de selectividad de dibujo técnico de años anteriores.


La primera fotocopia de junio del 2006:el problema consiste en dada las proyecciones del triángulo ABC,se pide representar las proyecciones de la pirámide de base ABC y altura 8cm .sabiendo que el vértice V de la pirámide se proyecta ortogonalmente sobre su base en el circuncentro.

La segunda fotocopia que es de septiembre del 1999 consiste en dibujar un pentágono regular situado en el plano horizontal de proyección, esta inscrito en una circunferencia de centro el punto O(o-o') y radio 4 cm. Y el problema constaba de dos apartados. El primero en dibujar las proyecciones del pentágono sabiendo que uno de sus vértices posee el mayor alejamiento posible.Y el segundo en hallar las proyecciones del prisma regular de base el pentágono y altura 7 cm.


Estos dos problemas los hicimos algunos en clase mientras otros estudiaban para el examen de la siguiente hora que era de la asignatura de ingles. Los que lo hicimos en clase lo hicimos con la ayuda del profesor que nos iba dando indicaciones o lo hacíamos en pareja para que resultara mas fácil.



  • Jueves:

El jueves en clase el profesor nos repartió el tercer problema de selectividad de septiembre del 2005. En la clase seguimos resolviendo los problemas anteriores con ayuda del profesor y de los compañeros. El primer problema quedo como algo así que puedes observar en esta pagina web:


http://www.educacionplastica.net/zirkel/pira1_diedrico.html



  • Viernes:

El viernes tuvimos un examen de la primera parte de dibujo técnico del segundo trimestre. El examen duro una hora y había tres exámenes distintos A, B Y C. En cada examen había cinco preguntas, cada una valía dos puntos (un total de 10). En el examen entraban tangentes, enlaces a un sitio geométrico, espirales, proporcionalidad en las proyecciones, escala analítica, escala gráfica y ángulos curvilíneos.


Por esta semana esto es todo. ¡Hasta la siguiente!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.