viernes, 6 de marzo de 2009

Ciencias para el mundo contemporáneo.

Esta semana en cmc no hemos hecho mucho.

El primer día, el martes 3, un compañero hizo una exposición sobre el " baño de María", una técnica muy utilizada sobre todo en la cocina, que consiste en hacer la comida aprovechando la temperatura máxima a la que llega el agua y se mantiene (100º), por lo que esto hace que las comidas no se quemen pero sí se hagan.
El resto de la clase cogimos apuntes sobre la biotecnología y en concreto de los transgénicos que por lo he entendido se trata de una técnica que consiste en modificar algún gen así por ejemplo permite que algunas plantas se hagan resistentes a los insectos, a productos químicos, etc.

El segundo día, el miércoles 4, seguimos con la biotecnologia y surgió un tema muy interesante así que hicimos un debate. Ese tema era el aborto, había dos opinones: una que creo que sólo mantenía la profesora y es que está totalmente en contra del aborto sea por la razón que sea, dice que es matar a una persona aunque sólo tenga 2 días y no esté desarrollado. Otros piensan
que el aborto sí es algo positivo cuando el embarazo es provocado por una biolación y sobre

todo en una niña, o cuando no se puede mantener a ese hijo/a.
Yo estoy más a favor de la seguanda opinión, aunque me dió mucho que pensar lo que dijo la profesora (la primera opinión).
¡Fue una clase muy interesante!.

El tercer día, el jueves 5, terminamos el tema para el examen del próximo martes. También seguimos con la biotecnología, la Terapia genética, técnica por la cual se puede evitar que una persona con una enfermedad hereditaria la padezca, haciendo cambiar el gen que tiene la enfermedad.
El último punto del tema era el de la Identificación genética, aquello que hacen los médicos forenses para le identificación por ejemplo de delincuentes.



¡¡¡¡ HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.